La música es un arte de gran influencia histórica, social y cultural, ha estado con nosotros desde las primeras civilizaciones y ha sido parte fundamental de nuestra historia como seres humanos.

La Guitarra
¡Quizas el instrumento musical mas popular de todos los tiempos! Música clásica, rock, folk, baladas, heavy metal, flamenco, y una lista casi infinita de géneros en donde participa este polifacético instrumento tanto como instrumento principal como acompañante de grandes cantantes. La guitarra clásica es reconocida por todos a lo largo del globo debido a su gran influencia en la música.

El Violín
Instrumento clásico de orígenes tan distantes como el de la guitarra, el violín ha quedado grabado en la colectividad como el instrumento símbolo de música clásica y de orquesta en donde sea que se observe su forma.

El Piano
Instrumento de elaboración compleja y presentador de obras de arte que van hasta las baladas modernas, uno de los instrumentos con el más amplio rango de tonos de entre todos los instrumentos musicales mas populares, en su versión más grande (piano de cola) puede llegar a medir hasta 270 cm de largo.

La Trompeta
Su origen se remonta a los orígenes de la humanidad siendo, según muchos autores, uno de los primeros instrumentos utilizados desde las edades más primitivas del hombre

La Batería
La base rítmica de muchos géneros musicales, la batería es la espina dorsal de muchos grupos musicales siendo símbolo inconfundible de percusión en la mayoría de géneros occidentales, volviendolo un icono en nuestro Top de los 10 instrumentos mas populares. La batería es un conjunto de tambores (de diversos tamaños y sonidos) y placas coloca convenientemente con la intención de ser sometidas a impacto por una sola percusión llamado tambores , por lo general con la ayuda de un par de palos , cepillos o baquetas , aunque para algunos artistas, también se puede utilizar las manos.

Bajo Eléctrico
También guitarra bajo o simplemente bajo es un instrumento de cuerda. Ampliamente utilizado por diversos géneros musicales modernos como el rock el jazz, blues heavy metal, punk, reggae, ska, y a lista continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *